RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA EL PERIÓDICO MURAL



RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA EL PERIÓDICO MURAL

Nombre de la Estudiante: __________________________________________________5º   Sección: ____

CATEGORÍA
EXCELENTE
(4 puntos)
SUFICIENTE
(3 puntos)
EN PROCESO
(2 puntos)
EN INICIO
(1 punto)
PTAJE

Diseño: titulares y leyendas
Todos los artículos tienen titulares que captan la atención del lector y describen su contenido con precisión. Además, llevan el nombre de su autor. Todas las gráficas tienen leyendas que describen adecuadamente a la gente y sus acciones.
Todos los artículos tienen titulares que describen con precisión su contenido y llevan el nombre de su autor. Todas las gráficas tienen leyendas.
La mayoría de los artículos tienen titulares que describen con precisión su contenido y todos llevan el nombre de su autor. La mayoría de las gráficas tienen leyendas.
Los artículos no llevan el nombre de su autor y varios de ellos no tienen el titular adecuado. Muchas gráficas no tienen leyendas.



Diseño: formato
El nombre del periódico está centrado y escrito con un tipo de letra que lo hace sobresalir del resto del contenido. La fecha y el número de edición del periódico aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña.
El nombre del periódico está escrito con un tipo de letra que lo hace sobresalir del resto del contenido. La fecha y el número de edición del periódico aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña.
El nombre del periódico está escrito con un tipo de letra que lo hace sobresalir del resto del contenido. Ni la fecha ni el número de la edición aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña.
El nombre del periódico no sobresale y ni la fecha ni el número de la edición aparecen en una o más páginas.


Uso e interpretación de fuentes
Utiliza fuentes escritas, orales, audiovisuales y recursos web como fuentes para investigar sobre el hecho o proceso histórico estudiado.
Utiliza fuentes escritas, orales y recursos web como fuentes para investigar sobre el hecho o proceso histórico estudiado.
Utiliza fuentes escritas y recursos web como fuentes para investigar sobre el hecho o proceso histórico estudiado.
Utiliza solo su texto escolar para investigar sobre el hecho o proceso estudiado.


Relación pasado - presente
En los artículos se explica claramente, por lo menos con tres ejemplos, cómo situaciones actuales pueden explicarse de acuerdo a todos los procesos del pasado.
En los artículos se explica ligeramente, con al menos dos ejemplos, cómo situaciones actuales pueden explicarse de acuerdo a los procesos del pasado.
En los artículos se explica con un ejemplo la relación entre los hechos del presente con los del pasado.
En los artículos no se ve ninguna relación entre los hechos del presente y los hechos del pasado.



Conocimiento ganado
Todos los estudiantes en el equipo pueden contestar con precisión todas las preguntas relacionadas con los artículos incluidos periódico y los procesos usados para crearlo.
Todos los estudiantes en el equipo pueden contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas con los artículos incluidos en el periódico y los procesos usados para crearlo.
La mayoría de los estudiantes en el equipo pueden contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas con los artículos incluidos en el periódico y los procesos para crearlo.
Algunos estudiantes en el equipo parecen tener un poco de conocimiento sobre los hechos y los procesos usados para crear el periódico.

Puntaje total




Comentarios

Entradas populares de este blog

SESION DE APRENDIZAJE: GUERRA FRÍA

SESIÓN DE APRENDIZAJE: ASUMIMOS NUESTRA CIUDADANÍA

PRACTIQUEMOS: REVOLUCIÓN PERUANA O CUARTO MILITARISMO