RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA EL PERIÓDICO MURAL
RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA EL PERIÓDICO MURAL
Nombre de la Estudiante:
__________________________________________________5º Sección:
____
CATEGORÍA
|
EXCELENTE
(4 puntos)
|
SUFICIENTE
(3 puntos)
|
EN PROCESO
(2 puntos)
|
EN INICIO
(1 punto)
|
PTAJE
|
Diseño: titulares y leyendas
|
Todos
los artículos tienen titulares que captan la atención del lector y describen
su contenido con precisión. Además, llevan el nombre de su autor. Todas las
gráficas tienen leyendas que describen adecuadamente a la gente y sus
acciones.
|
Todos
los artículos tienen titulares que describen con precisión su contenido y
llevan el nombre de su autor. Todas las gráficas tienen leyendas.
|
La
mayoría de los artículos tienen titulares que describen con precisión su
contenido y todos llevan el nombre de su autor. La mayoría de las gráficas
tienen leyendas.
|
Los
artículos no llevan el nombre de su autor y varios de ellos no tienen el
titular adecuado. Muchas gráficas no tienen leyendas.
|
|
Diseño: formato
|
El
nombre del periódico está centrado y escrito con un tipo de letra que lo hace
sobresalir del resto del contenido. La fecha y el número de edición del
periódico aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña.
|
El
nombre del periódico está escrito con un tipo de letra que lo hace sobresalir
del resto del contenido. La fecha y el número de edición del periódico
aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña.
|
El
nombre del periódico está escrito con un tipo de letra que lo hace sobresalir
del resto del contenido. Ni la fecha ni el número de la edición aparecen
debajo del nombre en una letra más pequeña.
|
El
nombre del periódico no sobresale y ni la fecha ni el número de la edición
aparecen en una o más páginas.
|
|
Uso e interpretación de fuentes
|
Utiliza
fuentes escritas, orales, audiovisuales y recursos web como fuentes para
investigar sobre el hecho o proceso histórico estudiado.
|
Utiliza
fuentes escritas, orales y recursos web como fuentes para investigar sobre el
hecho o proceso histórico estudiado.
|
Utiliza
fuentes escritas y recursos web como fuentes para investigar sobre el hecho o
proceso histórico estudiado.
|
Utiliza
solo su texto escolar para investigar sobre el hecho o proceso estudiado.
|
|
Relación pasado - presente
|
En
los artículos se explica claramente, por lo menos con tres ejemplos, cómo
situaciones actuales pueden explicarse de acuerdo a todos los procesos del
pasado.
|
En
los artículos se explica ligeramente, con al menos dos ejemplos, cómo
situaciones actuales pueden explicarse de acuerdo a los procesos del pasado.
|
En
los artículos se explica con un ejemplo la relación entre los hechos del
presente con los del pasado.
|
En
los artículos no se ve ninguna relación entre los hechos del presente y los
hechos del pasado.
|
|
Conocimiento ganado
|
Todos
los estudiantes en el equipo pueden contestar con precisión todas las
preguntas relacionadas con los artículos incluidos periódico y los procesos
usados para crearlo.
|
Todos
los estudiantes en el equipo pueden contestar con precisión la mayoría de las
preguntas relacionadas con los artículos incluidos en el periódico y los
procesos usados para crearlo.
|
La
mayoría de los estudiantes en el equipo pueden contestar con precisión la
mayoría de las preguntas relacionadas con los artículos incluidos en el
periódico y los procesos para crearlo.
|
Algunos
estudiantes en el equipo parecen tener un poco de conocimiento sobre los
hechos y los procesos usados para crear el periódico.
|
|
Puntaje
total
|
|
Comentarios
Publicar un comentario